El cardiólogo Valentín Fuster y los personajes de Barrio Sésamo muestran a los niños como llevar unos correctos hábitos saludables para toda la vida en el libro «Monstruos Supersanos».
El médico catalán Valentín Fuster, junto con la Fundación Science, Health and Education SHE (que dirige), quiere enseñar a los niños españoles unos correctos hábitos saludables para toda la vida a través de unos «Monstruos Supersanos» como son Epi, Blas, Coco, Elmo y el resto de personajes que habitan en Barrio Sésamo.
Este libro, «Monstruos Supersanos» (editorial Planeta), se ha creado con el objetivo de que nuestro hijos desarrollen unos hábitos de vida saludable que puedan contribuir a que tengan, en un futuro, una buena calidad de vida.
Epi y Blas nos darán la bienvenida en el tren de los alimentos nutritivos. Un vehículo que lleva en sus vagones todo tipo de productos, cereales y legumbres, verduras y hortalizas, frutas, carne y pescado o lácteos, entre otros.
Con una narrativa divertida y comprensible para todas las edades, podremos conocer que alimentos podemos tomar cada día y los alimentos que solamente podemos degustar en ocasiones especiales, además de un amplio recetario en el que Elmo, Coco y sus amigos nos cuentan para qué sirve cada alimento.
Tampoco faltan las alusiones a los colores, qué alimentos son blancos, morados, verdes, rojos o naranjas, además de unos correctos hábitos en la mesa. Elmo nos enseñará cómo hay que lavarse las manos, qué es un germen, cómo se lava uno los dientes, etc.
No pienses que este es un libro sólo para niños, al final, hay unas cuantas páginas que recogen unos consejos para nosotros, los padres. No obstante, «Monstruos Supersanos«, es un libro muy aconsejable para compartir y leer entre padres e hijos.
Con él seguro que nuestros hijos aprenderán lo que nosotros pongamos en práctica.