De tal palo tal astilla, este es uno de los muchos refranes que podíamos aplicar a Inés Ortega, la hija de la insuperable Simone Ortega, que sigue la estela culinaria dejada por su madre, y nos presenta su nuevo libro «La cocina de Inés Ortega».
Concebido como un recetario actual para una cocina saludable y económica, «La cocina de Inés Ortega» fusiona nuestro recetario más tradicional con las últimas corrientes gastronómicas.
Un libro adaptado a los nuevos hábitos alimenticios, con recetas rápidas de preparar y económicas, siempre con la pizca de originalidad que las hace diferentes al resto de elaboraciones.
«La cocina de Inés Ortega« es mucho más que un recetario al uso, ya que recoge otros aspectos de la alimentación. Comienza con lo principal en una receta, los ingredientes. ¿Mejor frescos o congelados? ¿Mercado o súper? ¿Cómo comprar barato sin renunciar a la calidad?
Todas estas preguntas nos las responde Inés Ortega para que nuestra cocina, sea del tipo que sea, nos salga siempre bien dependiendo de la necesidad de cada uno. Además nos da una serie de trucos para utilizar los utensilios más adecuados para simplificar la tarea y nos asesora sobre si se deben comprar o no ciertos aparatos modernos y trucos para utilizar la nevera de manera más útil.
En «La cocina de Inés Ortega» podemos destacar, aparte del amplio recetario, la parte sobre el arte de recibir en casa y la educación en la mesa. Inés nos explica, entre otras cosas, cómo colocar los cubiertos, cuál se debe usar según el alimento que vayamos a comer, cómo colocar a los invitados y qué copas se deben utilizar para cada vino.
Desde el libro publicado por su madre, «1080 recetas de cocina«, hasta nuestros días, han cambiado muchas cosas tanto en la sociedad como la forma de cocinar en nuestro país, por ello, consciente de la importancia que hoy más que nunca tiene la escasez de tiempo y la imperiosa necesidad de controlar el presupuesto, Inés Ortega no propone un recetario a base de elaboraciones rápidas y económicas acordes con cada tipo de dieta, lo que implica, entre otras consideraciones aprovecharse de las ventajas que proporciona la cocina de temporada.
Si quieres conocer todas estas cosas y alguna que otra sorpresa más, te recomiendo que te hagas con el libro La cocina de Inés Ortega. No te arrepentirás.