El toro con más renombre del panorama taurino, «Victorino«, sirve como referencia a Xabier Gutiérrez para plasmar en este libro, «Harina y Arena», las últimas ideas del laboratorio Arzak.
El chef vasco Xabier Gutierrez, cocinero e investigador del Laboratorio Arzak, ha plasmado en su nuevo libro «Harina y Arena«, la visión profunda y plástica de dos mundos tan unidos como separados: Los toros de Victorino y el trabajo del laboratorio del restaurante Arzak.
Publicado por Editorial Everest, «Harina y Arena. Victorino y Arzak, miradas cruzadas«, es un libro donde el mundo del toro y la cocina «armonizan» a la perfección.
Más de doscientas fotografías, realizadas por el fotógrafo Mikel Alonso, ilustran esta gran obra que hablan por sí solas y gracias a su «peculiar» estilo otorgan al volumen una personalidad estética y grafica muy interesante, aparte de las cuarenta y siete recetas elaboradas con carne de lidia por uno de los cocineros, junto a Elena Arzak e Igor Zalacain, del laboratorio Arzak.
A lo largo de sus trescientas paginas, «Harina y Arena» combina, de manera atractiva para el lector interesado en cualquiera de estas dos formas de arte, «Gastronomía» y «Tauromaquia«, dos mundos muy diferentes que combinan a la perfección para el autor.
En definitiva «Harina y Arena» es un libro donde encontramos recetas muy interesantes, fotografías de una belleza que pone los pelos de punta, textos sugerentes y seductores, diseños mágicos, apuestas increíbles.
¿Alquien da más?