Gurú. El manual básico e indispensable que todo barman necesita: una auténtica masterclass de coctelería
Diego Cabrera nos presenta Gurú, un libro de obligada lectura , por ser una herramienta indispensable, para profesionales y amantes de la coctelería; un libro básico que tiene como objetivo descubrir plenamente los sentidos y utilizarlos a favor en el momento de la creación de un cóctel.
A diferencia del resto de libros acerca del mundo de la coctelería este no gira en torno a las recetas en sí (aunque contiene también una cincuentena), sino a partir del propio concepto inicial de su gestación en el proceso creativo.
Diego Cabrera, uno de los bartenders más aclamados de nuestro país, considerado uno de los maestros del cóctel a nivel internacional, reúne en este libro atemporal y novedoso todo lo que hay que saber para convertirse en un gran barman. Para ello acude a científicos, médicos, perfumistas y todo tipo de gurús que sirven de inspiración para entender este arte de la coctelería.
«Este libro se llama Gurú no por casualidad: este concepto relativo a sabiduría y experiencia lo utilicé para el nombre de mi laboratorio creativo y el de mi coctelería de autor de la calle Echegaray de Madrid, junto al de Salmon, referido a la perseverancia y a ir a contracorriente. También se llama así como homenaje a todas las personas con las que me he ido encontrando en la vida, gracias a las cuales hoy puedo presentaros esta obra. Gurú es todo aquel que lidera o marca el camino con su maestría, y Gurú, el libro, pretende ser la piedra sobre la que construir y refundar nuestra profesión: el conocimiento.» Diego Cabrera
¿POR QUÉ GURÚ?
Gurú es una obra muy visual, con un contenido teórico fundamental sobre el mundo del cóctel, que refleja la receta de su éxito: creaciones de autor, aplicación de técnicas novedosas y nunca vistas, uso de ingredientes poco habituales, profesionales expertos; una colorida y ecléctica decoración; una carta espectacular —tanto por el contenido como por su presentación—, tesón y liderazgo. Y todo en el punto de encuentro entre los cocktails y el rock & roll.