Alice Hart nos presenta El magnífico libro de las verduras, publicado por Cinco Tintas.
Cada vez somos más las personas que nos decantamos por introducir más verduras en nuestra dieta diaria. Aunque, bien es cierto, son muchas más las que desearían hacerlo… La falta de tiempo, falta de inspiración o la falta de conocimientos culinarios hacen que dichas personas elijan otros tipos de ingredientes para ello.
Tanto para estas últimas como para los que sí que nos gustan y cocinamos las verduras, la editorial Cinco Tintas acaba de publicar «El magnífico libro de las verduras» de Alice Hart, escritora gastronómica inglesa, además de estilista de alimentos, chef, autora de libros de cocina y nutricionista cualificada.
«El magnífico libro de las verduras» está repleto de recetas vegetarianas, y alguna vegana, organizadas según la estación del año. En este recetario Alice Hart nos anima a cocinar las verduras para convertirlas en las estrellas de los platos, utilizando métodos de cocción sencillos con ingredientes y especias conocidas y accesibles, perfectas para los aficionados a cocinar, y a comer.
Dividido en primavera, verano, otoño e invierno, encontraremos propuestas que apuestan por la estacionalidad, como la deliciosa ensalada de patatas nuevas aplastadas con queso azul y endivias, el aromático ramen de pak choy, miso y setas, la sopa de calabaza y maíz con queso de cabra, la reconfortante calabaza violín a la putanesca, rica en sabores umami o el risotto de remolacha con salvia crujiente y nata fresca.
En El magnífico libro de las verduras, Alice Hart comparte sus secretos para ser creativa con las hortalizas y conseguir platos magníficos y saludables durante todo el año: la importancia del umami, cocinar de forma consciente, las texturas, equilibrar los sabores y, algo muy importante en sus recetas, como es pensar en comer un arcoíris.
El color de cada verdura nos informa de qué vitaminas contiene: los vegetales verdes son altos en antioxidantes, el amarillo/naranja indica gran cantidad de vitamina C, los rojos indican licopeno. Combinar los colores nos dará una amplia alimentación y aportación de las vitaminas necesarias para nuestra salud.
Por último, al final de las recetas del libro, la autora indica qué elementos de cada plato podemos preparar con antelación y ofrece consejos sencillos para demostrar que, con la receta adecuada, incluso las calabazas o las remolachas más humildes pueden ser emocionantes, sorprendentes y deliciosas. Si no lo crees sólo tienes que echar un vistazo a El magnífico libro de las verduras. Ya nos contarás…