Los dulces de los cuentos son fascinantes. Siempre han tenido un papel destacado en la literatura infantil, el folclore y los cuentos de hadas. Además, muchos de ellos, nos han dejado con la boca abierta en las muchas de las películas que se han realizado basadas en estos libros o cuentos.
Algunos de estos dulces a veces tienen un propósito malvado y aparecen envenenados, podridos o embrujados. Otros, por el contrario, son presentados como una fuente de poderes milagrosos, con propiedades extraordinarias que ayudan a los personajes más desfavorecidos a lograr el éxito gracias a la magia que los dulces le proporcionan.
Estos dulces, ya sean para aportar poderes o hacer el mal, son tan llamativos, que se nos hace la boca agua cuando les vemos en la pantalla o son tan bien descritos en las páginas de los libros.
Parte de estos dulces que ya conocemos de libros o películas son los que componen el recetario «Dulces de Cuento«. Un libro que nos transportará a mundos imaginarios de la mano de su autora, Adriana García.
50 recetas de postres y dulces que hemos visto miles de veces en el País de las Maravillas, Hogwarts, Nunca Jamás, Narnia, Poniente, la Tierra Media… Algunas de las recetas recogidas en este libro son extremadamente sencillas, pero también se incluyen otras que presentan algo más de dificultad, para adaptarse a todos los niveles de pericia y práctica en la cocina.
Lo que sí que es cierto es que Dulces de Cuento es un libro destinado a todas aquellas personas que además de leer y disfrutar como niños les gusta cocinar.
Un libro donde encontraremos recetas fascinantes y supercalifragilísticas como La casita de galleta y chocolate (con recortable incluido), “Tabletas Wonka premiadas”, “Almohadas de malvavisco”, “Delicias turcas de Narnia”, «Manzanas envenenadas», «Lembas, el pan élfico», “Diamantes dulces de los siete enanitos”, “Chocolate a la taza en el Polar Express”, “Tarta pirata de Nunca Jamás”, “Pastel de Aurora con salsa Robert” o «Brochetas de ratas». ¡Un festín de película!
[alert type=white ]
CONSEJOS PARA DISFRUTAR DE UNA EXPERIENCIA MÁGICA EN LA COCINA
• Las recetas deben realizarse bajo la atenta supervisión de un adulto: algunas contienen alcohol, ya que así vienen descritas en los textos originales. Si las van a consumir niños o simplemente no te gusta el alcohol, elimínalo de la receta para que sea apta para todos los públicos.
• Necesitaremos un espacio limpio y ordenado: mantener el área de trabajo limpia y despejada hará que nos sintamos más cómodos en la cocina y que las preparaciones salgan mejor.
• Es importante leer atentamente la receta antes de comenzar y asegurarnos de que disponemos de todos los ingredientes y utensilios necesarios. Es necesario precalentar el horno a 200 ºC antes de empezar. Si el horno es antiguo y no marca la temperatura, podemos adquirir un termómetro para hornos.
• Antes de verter la masa en los moldes, nos aseguraremos de que estos están bien engrasados. Podemos rociarlos con espray antiadherente, o untarlos a mano con mantequilla y harina. Además, podemos utilizar también papel de horno.
[/alert]