Siempre he pensado que hay una relación gastronómica muy directa entre todos los países mediterráneos. Parecidos ingredientes, la forma de cocinar, el amor por la gastronomía, la comida familiar…, es algo inherente entre los habitantes de estos países.
Parte de este amor por la cocina viene dado o adquirido entre las diversas generaciones que han hecho de la comida en todo un símbolo de unión entre los miembros de una misma familia. Unos vínculos que han pasado de madres a hijos como nexo de tradición familiar.
Este nexo ha sido el culpable, en parte, por el cual Antonio Carluccio y Gennaro Contaldo hayan publicado este libro de cocina «Dos italianos entre fogones«. Dos italianos que abandonaron su país para embarcarse hacia Gran Bretaña, lugar donde tuvieron tiempo para trabajar, conocerse y convertirse en verdaderas eminencias de la cocina italiana por separado.
Un libro que recoge la visión de dos cocineros, apasionados de la cocina italiana, que salieron de su país natal hace más de cuarenta años y que vuelven a sus orígenes para reencontrarse con su herencia culinaria.
Una experiencia que nos muestran en este libro, «Dos italianos entre fogones«, junto con cien recetas de cocina tradicional italiana, tal y como la cocinan los italianos.
Además de su visión, la de dos cocineros apasionados de la gastronomía local, que regresan a su país, Italia, con el fin de estrechar nuevamente lazos con la cocina italiana, explorar su tradición culinaria, así como las tendencias actuales.
Sin duda «Dos italianos entre fogones» es un libro más que recomendable para todas aquellas personas que les guste el buen comer, a base de recetas hechas desde el amor de la cocina tradicional, aunque en este caso sean italianas.