Cocina para vagos es un manual de recetas sencillas y practicas para gente sin ganas ni tiempo para la cocina, cuyo fin último es la buena comida con el mínimo esfuerzo.
Cocina para vagos son unas cuantas recetas sencillas y simplificadas, hechas y probadas para la boca más exigente y el espíritu más perezoso, sin gastar muchas energías, dinero y mucho menos tiempo, dirigidas a todos aquellos que no les gusta complicarse la vida.
A Guillermo Summers le gusta dibujar, a Federico García Serrano le gusta mucho la cocina, uno es muy creativo y el otro un vago, de ahí lo de apostar por el título Cocina para vagos.
Guillermo Summers, es todo un personaje, afirma que le ha costado sesenta y seis años aprender a cocinar algo, aunque en este libro ha estado practicando mucho en el tema gastronómico con el guionista Federico García Serrano, junto con las mujeres de ambos, han hecho Cocina para vagos, una divertida y loca forma de acercarse a la cocina que no gasta prejuicios en usar enlatados y precocinados, en este recetario todo lo rico vale cuando se trata de experimentar y encima si lleva poco tiempo en su realización mejor que mejor.
Ahora cocinar igual no sabe pero Guillermo utiliza pero que muy bien un ingrediente que siempre conviene tener a mano: el humor, y en las ilustraciones del libro lo plasma con grandes cucharadas de la sal y la pimienta que le falta a la vida.
Los autores han profundizado intelectual y experimentalmente en la forma de comer bien y trabajar poco para ello.
Y para los que ni aún así consiguen arrimarse a la cocina, Guillermo y Federico, nos cuentan un secretillo: «Cocinar siempre con una copa de buen vino al alcance de la mano, probarlo todo y apostar por la calidad de la materia prima»
Comer bien es posible: en este libro lo demuestran.
Cocina para vagos
Guillermo Summers y Federico García Serrano Colección: MR Cocina 216 páginas Precio: 17,00 € ISBN: 978-84-270-3392-4 Tapa Dura 15,5x23,5 cm Más información: Ediciones Martinez Roca
En El Corte Inglés puedes conseguir cocina para vagos.