Cocina para la tribu alberga dos grandes secretos: el del buen comer y el del buen hacer, mientras disfrutamos cocinando con los miembros de nuestra tribu. Dicen que a las personas se nos conquista por el estómago, y puede ser, porque comer es mucho más que saciar el apetito: cocinar es un acto de amor, y comer es recibir amor en forma de comida. Las grandes cocineras no necesitan técnica, si no cariño, que es el ingrediente mágico de todas las recetas y fotografías que encontrarás en este libro.
Este es un libro de cocina como muchos otros, un libro de cocina sin pretensiones, escrito por dos mujeres cuya pasión por la gastronomía y el amor por su familia lo son todo. Verónica Sánchez y Carolina Ferrer se conocieron un buen día a través de las redes sociales, y dado que comparten las mismas pasiones, decidieron unir sus gustos para lanzarse al mundo real con la publicación de un libro lleno de recetas hechas con amor y que no está pensado solo para que cocinemos sin más, sino para que lo que cocinemos lo hagamos con el cariño y pasión que se merecen nuestros comensales. Un libro para experimentar y disfrutar de largas sobremesas y para que los platos que nos proponen terminen formando parte de la historia de nuestra tribu.
Las 100 recetas que componen el libro Cocina para la tribu se dividen en las siguientes secciones: Recetas básicas –desde salsas de tomate básicas hasta bechamel, mayonesas, caldos y pestos–; Desayunos –tanto dulces como salados–; Tentempiés; ¡A comer! y ¡A cenar! –dos secciones que son un guiño a la clásica llamada para que la familia acuda a la mesa–; Para disfrutar con la tribu –recetas seleccionadas para saborear en compañía y, por último, Postres, dulces y meriendas – que incluye algunas de las creaciones más exitosas que ambas autoras han compartido en sus redes, así como otras que se han concebido especialmente para este libro.
Son recetas, recetas tradicionales y modernas, fáciles y exigentes, nacionales e internacionales, sanas y equilibradas, con ingredientes de la tierra y ecológicos, y acompañadas, todas ellas, de una canción a cuyo ritmo podrás bailar mientras las elaboras. El resultado de cada plato será la mezcla perfecta de las canciones que escuches mientras cocinas, de las risas, lágrimas o pensamientos que broten mientras remueves, y de las personas en las que pienses mientras preparas los ingredientes para disfrutar con la tribu.
Cocina para la tribu es un libro imprescindible para quienes quieren comer bien, amar sin medida y vivir sin desperdiciar un segundo de disfrute.