El joven cocinero, repostero y panadero, Joseba Arguiñano, nos ofrece en su primer libro de recetas de cocina cerca de un centenar de recetas en las cuales se mezclan recetas tradicionales con otras más sofisticadas e incluso otras más internacionales y exóticas cómo puede ser una receta de ramen muy especial, en las cuales el autor, además de consejos y otras indicaciones, plasma vivencias personales. Sin duda una muy buena tarjeta de presentación para sus seguidores con las cuales podrán descubrir parte de sus diversas experiencias gastronómicas alrededor del mundo.
Cocina con Joseba Arguiñano
Este práctico recetario, que Joseba dedica a su familia, «porque me enseñaron a que comer es mucho más que alimentarse», se divide en siete bloques: Con las manos en la masa, que reúne recetas de masas y panes; Picoteo o noche de partido, con platos sencillos para comer de un bocado; Alrededor del mundo, con propuestas culinarias de distintos continentes; Brunches y meriendas, donde reina el dulce; Para ocasiones especiales; preparaciones más elaboradas del recetario tradicional; Postres de toda la vida, donde concentra las recetas de su niñez; y Date un capricho, para los más golosos de la casa.
Me encanta comer los platos de siempre, esa cocina más casera y tradicional en la que también hay espacio para innovar sin perder la esencia, señala Joseba Arguiñano.
Recetas perfectas para todos los paladares y para cualquier ocasión. Él mismo explica que en este libro se podrán encontrar comidas para: «compartir en una fiesta, para un picoteo bien variado, una merienda resultona o para improvisar una cena en casa con la cuadrilla».