Cocina casera japonesa es un viaje al corazón de la cocina casera japonesa actual: una cocina de fusión que combina la tradición con múltiples influencias sin perder ni un ápice de sencillez y accesibilidad y que ofrece las máximas alternativas veganas.
Maori Murota nos ofrece en la «Cocina casera japonesa» sus secretos a la hora de elaborar cocina cotidiana japonesa, que aprendió mientras observaba a su madre y a su abuela cocinar y degustaba sus platos. Elaboraciones que le dejaban la boca llena de sabor y de alegría, manteniendo esos recuerdos vivos, así como «esos truquillos familiares» a la hora de hacer cada una de las recetas.
En «Cocina casera japonesa» encontraremos recetas tradicionales de la cocina japonesa con las que la autora creció, tanto de sushi y ramen como de miso, natto, anko e incluso curris japoneses, además de originales elaboraciones inspiradas en cocinas de otros países. La mezcla de tradición y de fusión es muy representativa de la cocina japonesa moderna.
Las secciones del libro presentan un ingrediente o elaboración principal como protagonista: harina, arroz, verdura, pescado, carne, fermentación y conservación y té. En este último capítulo, hallaremos tanto los ingredientes como los utensilios básicos para las recetas que comparte la autora, y a lo largo del libro descubriremos deliciosas recetas, como espaguetis con berenjena, pimiento y salsa de miso, donburi, boniato al horno, ensalada de soba, pollo asado con hierba limón, onigiris, Frankfurt casero, bizcocho de nueces al vapor…
Entre recetas y elaboraciones paso a paso, descubriremos también reportajes acerca de tiendas, utensilios, cocineros, productores y productos destacados de la cocina de Japón, dentro y fuera de sus fronteras.
Cocina casera japonesa es un viaje al corazón de la cocina nipona actual: una cocina de fusión que combina la tradición con múltiples influencias sin perder ni un ápice de sencillez y accesibilidad y que ofrece las máximas alternativas veganas.