Aida Lidice es la autora del blog de recetas vegetarianas Begin Vegan Begun. Un blog de cocina donde encontraremos infinidad de recetas y consejos «veggies» además de dar nombre al libro que os presentamos hoy: Begin Vegan Begun. Dos semanas de recetas veganas.
En este libro Aida nos presenta un completo y práctico recetario con el que propone a los lectores un suculento menú basado en la alimentación vegana para cada día de la semana, durante toda una quincena.
Recetas veganas de todo tipo, con ingredientes de toda la vida y muy fáciles de preparar en casa. De la tradicional tortilla de patatas a unos buenos tacos mexicanos, pasando por otros platos como puede ser una hamburguesa vegana, canelones vegies para rematar con un delicioso brownie o una deliciosa tarta de zanahoria o Carrot cake. Estas son algunas de las recetas veganas que podemos encontrar en las páginas de «Begin Vegan Begun.Dos semanas de recetas veganas».
Propuestas diferentes ideales para todos los gustos, seas o no participe de este tipo de alimentación. Además de recetas, la autora da respuesta a algunas de las preguntas más frecuentes en relación al mundo vegano: ¿Es sano optar por este tipo de alimentación? ¿De dónde se extraen las proteínas si prescindimos de alimentos de origen animal? ¿Y el hierro o el calcio? Esta lectura es también una oportunidad para derruir los frecuentes falsos mitos sobre el veganismo y animarse a probar un estilo de vida que cada vez convence a más personas en todo el mundo.
Libro de recetas veganas Begin Vegan Begun
Hoy en día son miles las razones para llevar una dieta basada en plantas y no tiene por qué ser aburrido o difícil. Simplemente, nos cuesta más porque no hemos aprendido a cocinar de manera imaginativa con verduras y, en muchos casos, estas han estado relegadas a meros acompañamientos, cocciones en agua y poco más.
El libro «Begin Vegan Begun» nos ayudará a ver las verduras de una manera mucho más apetecible, sin necesidad de ser grandes expertos en cocina porque la mayoría de recetas que se incluyen en él son muy sencillas y al alcance de todo el mundo. Sin elaboraciones muy sofisticadas, ni ingredientes de alta cocina o vanguardia. Simplemente, algunas podrán requerir más paciencia o más práctica, pero todas cuentan con la ventaja de ser muy versátiles y pueden servir tanto para un desayuno, como una comida, o una cena. Además, son una base sobre la que poder crear con libertad, una fuente de ideas para adaptar al gusto de cada uno con simples cambios.