Con estos dos sencillos ingredientes, los autores elaboran 88 recetas de lujo.
Como pasa con los humanos, entre los alimentos también existe el buen «feeling». Alimentos que se llevan bien y que cuentan con infinitas posibilidades en cocina. Su combinación es muy frecuente y sus sabores complementarios. Buenos colegas que se convierten en parejas gastronómicas inseparables.
Atrévete a descubrir con Patty & Eggy una cocina saludable, creativa y nutritiva. 88 recetas con un despliegue de ideas y técnicas de preparación que te ayudarán a sacarle el máximo partido a estos dos genios de los fogones.
Los autores: Apolinar Amador Valle y Pedro Álvarez Bretones, nos comentan que el objetivo al llevar a cabo este proyecto era conseguir un libro de cocina diferente. Creo que lo hemos conseguido. Estamos muy contentos con el resultado, tanto en su aspecto estético como en el gastronómico y el humano.
Hay mucho de nosotros y de todo el equipo impregnado en este libro. Es un trabajo honesto pensado para el disfrute de cualquier persona interesada en la cocina, con un toque de humor sano y mucha imaginación. 88 recetas que podrían haber sido 250, no es broma, cuando empiezas a investigar te das cuenta de que estos dos productos son un exitoso.
Como muestra de las fantásticas recetas:
Crema de cocido con vieiras y huevo
Ingredientes
- 250 g de garbanzos cocidos
- 1 l de caldo de cocido
- 40 g de mantequilla
- 100 ml de nata
- 4 vieiras
- 1 patata
- 4 huevos
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 4 ajetes
- perejil
- cebollino
- pimienta molida
- sal
Preparación
- Pela la patata y cuécela en agua con sal 20-25 minutos; deja que se atempere y córtala en rodajas.
- Calienta los garbanzos, el caldo, la nata y la mantequilla; deja que cueza unos minutos todo junto, tritura, cuela y salpimienta.
- Cuece los huevos en agua con sal 6 minutos desde que el agua empiece a hervir; refréscalos con agua fría y pélalos con cuidado, estarán algo blandos.
- Calienta 3 cucharadas de aceite en una sartén y saltea los ajetes a fuego suave hasta que se ablanden; en la misma sartén, haz las rodajas de patata hasta que se doren ligeramente por ambos lados; retira y pasa las vieiras un par de minutos por cada lado.
- Sirve la crema en platos hondos, añade un huevo mollet y una rodaja de patata con una vieira encima. Añade un ajete, adorna con cebollino y perejil, y riega con unas gotas de aceite.