Alberto Chicote será el cocinero que presentará «Pesadilla en la Cocina» en La Sexta.
El pasado verano conocimos que Antena 3 buscaba cocinero nacional para realizar la adaptación española del programa «Kitchen Nightmares» o «Pesadilla en la Cocina«, su traducción al castellano.
Una búsqueda que nos parecía casi imposible viendo el carácter y decisión que se gasta su presentador, el gran Gordon Ramsey, a la hora de entrar en restaurantes con muchos apuros económicos, para ver en que fallan y buscar una solución a sus errores.
Tras investigar y recapitular todos los contras que encuentra en el restaurante, poner a caldo a todos los trabajadores (en especial a los cocineros y sus «platos estrella»), el chef Gordon Ramsay y su equipo rediseñan el establecimiento convirtiéndolo en un local nuevo, con diferente estilo de cocina, nuevos platos y, lo más importante, unos trabajadores más motivados e implicados en el proyecto.
Una vez hecho esto, Gordon Ramsay da una semana de margen para que estos cambios tengan efecto. Pasado este tiempo vuelve para comprobar si el establecimiento en cuestión tiene futuro o, por el contrario, tiene que cerrar sus puertas.
Pues bien, desde hace unos días conocemos que esa búsqueda ha llegado a su fin, y la productora ha encontrado en la persona de Alberto Chicote al cocinero ideal para presentar «Pesadilla en la Cocina«.
Una vez sabemos qué cocinero español será la «Pesadilla en la Cocina» en La Sexta, sólo falta conocer que restaurantes quieren salir de su particular «pozo sin fondo» y encontrar un nuevo camino con la ayuda del chef Alberto Chicote.
Los hosteleros interesados en participar en la versión española de «Kitchen Nightmares» pueden pedir la ayuda de Alberto Chicote. El mismo irá visitarles y les mostrará el qué y el por qué de su fracaso, mostrándoles una nueva estrategia para su negocio. Para ello sólo tienen que escribir a pesadillaenlacocina@lasexta.com o bien llamar al teléfono 91 834 11 04. Y esperar a que Chicote les despierte de su particular «Pesadilla en la Cocina«. ¿lo conseguirá? En La Sexta pronto lo veremos.