El jurado de la IV Semifinal del CCA, ha decidido que Albert Ortiz se el cuarto finalista del Concurso Cocinero del Año 2014.
La Escuela de Hostelería y Turismo de Barcelona acogió en la mañana del día de ayer la IV Semifinal del Concurso Cocinero del Año.
Una semifinal a la cual se presentaron cocineros procedentes de Aragón, Baleares y Cataluña, y de ellos sólo ocho profesionales fueron los encargados de presentar sus menús (compuestos por entrante, plato principal y postre, cuyo precio no debía superar los 16 euros en materia prima).
De estos ocho finalistas, el cocinero del restaurante Axol de Cabrils (Barcelona), Albert Ortiz, fue el que se alzó con la victoria en esta ocasión.
Albert Ortiz cautivó el paladar del jurado con un menú formado por un entrante a base de «Lomos, callos y foie de bacalao con guisantes del Maresme y Parmentier ahumado»; «Royale de pato con olivas negras, naranja, foie gras y pera de Puigcerdà», como plato principal; y una «Bavaroise de queso fresco, cheesecake, frambuesa y pimienta rosa» de postre.
En segunda posición quedó el cocinero Víctor Trochi y Marc Mallasén Vancells en tercera posición.
A falta de celebrarse la quinta semifinal, en la que participarán cocineros procedentes de Galicia, Asturias, País Vasco, Cantabria, Navarra y La Rioja, ya conocemos los nombres de cuatro de los cinco finalistas que participarán en la final del Concurso Cocinero del Año 2014. Estos son Adrián Bosch, ganador de la primera semifinal; Chema Soler, de la segunda semifinal; Joaquín Baeza Rufete, ganador de la tercera semifinal; y Albert Ortiz, ganador de la cuarta semifinal del CCA.
Todos ellos, más el ganador de la quinta semifinal del CCA, se enfrentarán en la gran final nacional del V Concurso Cocinero del Año, que se celebrará el próximo mes de marzo en la Feria Alimentaria Barcelona 2014.