Mucha gente que acude a un restaurante sabe más o menos que menú va a pedir, pero a la hora de elegir un vino no sabe y encima no hay un sumiller que nos pueda ayudar.
Estamos acostumbrados a emparejar carne–vino tinto, pescado–vino blanco, postre-vino dulce, pero en muchas ocasiones eso no funciona ya que ha cierto tipo de pescado le va muy bien un vino tinto y a una carne le armoniza muy bien un vino blanco.
Si vamos a un restaurante y nos dejamos “convencer” por el sumiller en los vinos que le van mejor a cada plato, muchas veces descubriremos unos detalles (sabor, textura, matices) tanto en la comida cómo en el vino, que después sólo desearemos tomar otro bocado y otro sorbo de vino para volver a descubrir esa magia.
Es esto mismo, y basados en la forma de alimentación de Estados Unidos, el sumiller de la compañía Wine That Loves (Vino que ama), ha elegido una serie de cinco botellas que armonizan muy bien con los gustos y la forma de vida americana.
De esta forma, Ralph Hersom, elige los vinos que mejor acompañan a los platos preferidos por los americanos.
- Vino que ama La pasta con Salsa de Tomate, elaborado con uva Nero d’Avola y Syrah
- Vino que ama el Pollo Asado, elaborado con uva garnacha.
- Vino que ama la Pizza, elaborado con uva Corvina Rondinella y Ripasso con Lambrusco.
- Vino que ama la carne a la parrilla, elaborado con uva Merlot y Carmenere
- Vino que ama el pescado a la parrilla, elaborado con uva Pinot Grigi, Garganega y Chardonnay
Si quieres probar una de estas «especialidades» vitivinícolas, tienen un precio unitario de 9’90$ (6’8€), puedes comprarlas en la web Winethatloves.com
¿Veremos pronto esta idea en España? ¿Tu que opinas?