Vino Verdling Dulce 2011, lo nuevo de Bodegas Ossian. Un vino innovador, sorprendente y muy «goloso» hecho en la localidad de Nieva, Segovia.
Los vinos de Bodegas Ossian, en la localidad segoviana de Nieva, siempre se han caracterizado por ser unos vinos únicos, valientes y muy atrevidos para estar en una zona donde la tradición manda como es «Castilla la Vieja».
Pero como decimos, gracias a ese «atrevimiento» y a la búsqueda de lo excepcional, Bodegas Ossian se ha hecho un hueco en los mejores mercados tanto a nivel nacional como a internacional, y todo ello con uvas 100% Verdejo, algunas de ellas procedentes de viñas viejas prefiloxéricas, en pie franco.
Estas uvas forman parte del nuevo, y sorprendente, vino de Bodegas Ossian, Verdling Dulce 2011. Un nombre algo complicado pero que tiene explicación: Verd (de Verdejo) y Ling (de Riesling).
Verdling Dulce 2011 es un vino donde se nota ese atrevimiento que comentábamos antes y en el cual, y gracias a la colaboracion de Nik Weis, propietario de la Bodega St. Urbanshof, han vinificado un vino 100% Verdejo al más puro estilo de los dulces Riesling de Mosela.
Esta «golosina» es una verdadera sorpresa, como pudimos comprobar en la presentación de «Culto a la Mesa«. Un vino que encantó a todos los allí presentes y del que sólo podemos decir que si tenéis oportunidad, y os gustan este tipo de vinos dulces, no dejéis de probar lo nuevo de Bodegas Ossian: Verdling Dulce 2011.