Aranda de Duero es una de las zonas más importantes de la Denominación de Origen Ribera del Duero. Cuna de grandes pagos y mejores vinos, la ciudad burgalesa acoge desde hace muy poco tiempo, a Tesela, una nueva fábrica de cerveza artesana.
Aranda de Duero es conocida por ser la capital de la Ribera del Duero. Una zona de bodegas, viñedos y Pagos, con gran cultura del vino. Esto no quiere decir que otras bebidas, también fermentadas, no tengan cabida, como es el caso de la cerveza artesanal «Tesela«.
Tesela Tostada Roble es la primera cerveza artesana de Aranda de Duero de alta fermentación (Ale), elaborada sin conservantes ni aditivos de tipo artificial, 100% malta de cebada, sin filtrar ni pasteurizar.
Esta cerveza tostada roble es una cerveza muy aromática, compleja y llena de sabor.
Los sedimentos que encontramos en ella, como en el resto de cervezas artesanas, son propios de su carbonatación natural, por lo que se recomienda servirla con cuidado, para intentar dejar los posos en la botella.
Es aconsejable tomarla bien fresquita y acompañarla con unos buenos aperitivos y una mejor compañía.
Si quieres conocer más sobre la cerveza artesana Tesela, su elaboración y las diferentes actividades que se realizan en su fábrica, puedes hacerlo directamente desde su web.