Bodegas y Viñedos Pradorey presenta su primer tinto 100% ecológico, Sr.Niño 2018, un Tempranillo joven producido y elaborado de manera absolutamente natural, sin elementos exógenos que interfieran en el proceso.
Con Sr.Niño 2018 Pradorey pretende continuar con el espíritu pionero de la bodega y explorar los límites y posibilidades del viñedo, conjugando la tradición que envuelve todo lo que hacen en esta finca con solera, con los últimos avances tecnológicos.
Sr. Niño 2018 es un vino de la Ribera de Duero poco común, de corte moderno, atrevido e innovador, pensado para aquellas personas que buscan vinos sencillos y agradables, diseñados sólo para disfrutar, no para pensar ni entender. Un Tempranillo que se adapta por completo a los paladares urbanitas, exigentes e inconformistas que buscan en cada sorbo vivir sensaciones únicas y sobre todo disfrutar del momento, ya sea en la hora del aperitivo, un chateo de vinos entre amigos o bien para compartir en cualquier tipo de comida o cena.
Sr.Niño 2018 el primer tinto ecológico de Bodegas PradoRey
El respeto de Pradorey hacia la tierra y a la uva queda de nuevo patente en la creación de este vino 100% ecológico, elaborado con uvas provenientes de su pago Salgüero, el primero de la finca Real Sitio de Ventosilla que posee certificación ecológica.
La vendimia se hizo de forma manual empleando sólo mosto flor con la técnica de maceración carbónica en la que la uva fermenta sin haber sido prensada previamente, práctica que le aporta mayor carga frutal al vino. Tras el futuro vino estuvo guardado un mes en tinaja de barro centenaria, lo que le aporta un carácter muy particular, eliminando cualquier resto de carbónico para, de esta manera, obtener un vino tinto limpio y depurado.
En su etiqueta se ve reflejado el personaje de inspiración, aquel que vive en la ciudad y la aprovecha al máximo pero que escapa de ella siempre que puede para vivir otras experiencias y buscar la sorpresa.
Sr. Niño 2018 forma parte de la revolución estética y conceptual que Bodegas y Viñedos Pradorey vive desde hace unos años y pertenece a una línea de vinos actuales, junto con Lía, un llamativo rosado de corte provenzal, y El Cuentista, el primer Blanc de Noirs de la bodega, pensados para un público joven y alternativo que huye de los clásicos y las etiquetas convencionales y buscan vinos modernos, rebeldes y transgresores.