Una perfecta combinación entre tecnología de vanguardia y antigua tradición ha dado lugar a estos vinos de calidad superior: Cavalli Selection y Cavalli Collection.
Después de lanzar su propio vodka, Roberto Cavalli Vodka, y de la mano de su hijo, Tommaso, la marca Cavalli sacó al mercado, en el año 2007, dos vinos de calidad superior. Un año más tarde esos vino llegan al mercado de España.
Estos vinos, Cavalli Section y Cavalli Collection, son el fruto de un proyecto llamado la Tenuta degli Dei (el Estado de los Dioses), propiedad de la familia Cavalli desde principios de los años 70.
La bodega de Roberto Cavalli está ubicada en San Leolino, cerca de Panzano en la zona del Chianti (Florencia). Allí, miembros de la familia plantaron viñedos en la Conca d’Oro Valley, una excelente ubicación para la vinificación gracias a su posición soleada y la composición del suelo.
Para que el proyecto fuera un éxito ficharon a un prestigioso enólogo, Carlo Ferreni, quien ha diseñado estos dos vinos que salen al exclusivo mercado del vino con un 30 % de Merlot y Cabernet Sauvignon, 20 % de Petit Verdot y el resto de Franc Cabernet y Alicante Bouchet.
Aunque si quieres probar estos vinos tendrás que ir a los restaurantes más significados de ciudades como París, Londres, Milán, Florencia, Roma, Nueva York y Madrid.