Hace unos días nos acercamos hasta el Gran Hotel Inglés de Madrid para disfrutar de una de las catas más sorprendentes a las que hemos asistido, las Opulence Revealed: exclusivas catas sensoriales diseñadas para descubrir los aromas y sabores del cognac Rémy Martin XO Fine Champagne.
Su aroma se caracteriza por un amplio espectro de frutas de finales de verano que se pudieron degustar en la cata, combinado con ricas notas florales de flores blancas como el jazmín, chocolate, vainilla o roble.
La expresión perfecta de la opulencia en el paladar con sabores maduros a ciruelas jugosas, naranjas confitadas, con un toque de avellanas y canela.
Rémy Martin Opulence Revealed
Las catas Opulence revealed no solo son un deleite para el paladar pues también agudizan los sentidos como la vista y el olfato con las diferentes tonalidades y fragancias que desprenden los distintos ingredientes y el propio cognac. Unas catas con las que nos sorprendemos cuando asistimos a ellas pero que podemos hacer en nuestras propias casas para agasajar a nuestros invitados en fiestas muy especiales.
Durante la cata los asistentes estamos “embobados” disfrutando de las explicaciones que nos ofreció Ramón Quesada, Director de Marketing de Rémy Martin, sobre los pasos de elaboración de Rémy Martin XO.
Entre explicación y curiosidades Ramón nos invitaba a degustar un ingrediente (a cada cual más diferente) para armonizar cada sorbo de este cognac. Pastel de pistacho, Marshmallow, trufas de chocolate, frutos secos, higos, Macarons, jengibre… así hasta terminar con un ingrediente que jamás hubiéramos pensado que armonizaba bien un cognac de este tipo, un queso parmesano de 24 meses de envejecimiento. La sorpresa fue mayúscula al ver cómo este ingrediente revela los espectros de los aromas y los sabores de este selecto cognac.
Rémy Martin elaborado con los eau-de-vie más selectos de la Grande y Petite Champagne
Rémy Martin XO se elabora desde 1981 elabora a partir de la mezcla de más de 400 eaux-de-vie (el “agua de la vida” que denominan los franceses a los aguardientes) de la región francesa de Cognac: Grande y Petite Champagne. El resultado es sin duda un magnífico cognac persistente, refinado y opulento.
La Maison Rémy Martin ha apostado por la calidad y la excelencia desde 1724. Todos sus cognacs comparten un mismo sello: son armoniosos, complejos, intensos y aromáticos.
Hasta final de año las catas Opulence revealed recorrerán diferentes ciudades de la geografía española para dar a conocer casi todos los secretos del Rémy Martin XO Fine Champagne.