Bodegas PradoRey presenta la añada 2011 de PradoRey Roble, un tinto de Tempranilllo, fresco, frutal, intenso en matices, carnoso y muy equilibrado, resultado del perfecto equilibrio entre la fruta del vino y la madera de roble de la barrica.
Desde que conocimos el pasado otoño la Bodega PradoRey, sus instalaciones, sus viñedos y, sobre todo, el personal que forma parte de esta gran familia de la Ribera del Duero, algunos de sus vinos se encuentran en nuestra pequeña bodega.
El último en llegar es el PradoRey Roble 2011. Un vino excepcional, elaborado con la vendimia del 2011. Un año en la cual la cosecha en la Ribera del Duero obtuvo, por primera vez en la historia desde la creación de la Denominación de Origen, la calificación de “Excelente”.
Partiendo de esta premisa, solo podemos añadir que el vino PradoRey Roble 2011 es un vino muy equilibrado, intenso en matices, gracias a la perfecta combinación de las uvas que lo forman: 95% uva Tempranillo; 3% de uva Cabernet Sauvignon; y un 2% de uva Merlot.
Esta combinación da como resultado un vino fresco, frutal y muy aromático, con toques de madera, que le confiere su fermentación en barricas de roble americano y europeo durante seis meses, además de otra posterior (de cinco meses en botella, antes de salir al mercado), que le aportan el cuerpo y estructura característico en este vino tan especial.
Sin duda alguna estamos ante un vino único. Un vino muy fácil de beber, que invita a descubrir nuevas sensaciones y matices.
Ficha de Cata PradoRey Roble 2011
Datos analíticos
- Grado alcohólico: 15
- I.C.: 12
- Acidez total: 4,55 g/l
- TH2 Folin: 70
- Acidez volátil: 0,5
- Antocianos: 500
- PH: 3,8
Notas de cata del enólogo
- Fase visual: Rojo nazareno con ribetes púrpuras.
- Fase olfativa: Notas frescas de frutas rojas y negras, como moras y cerezas, y notas balsámicas de vainilla.
- • Fase gustativa: Equilibrado, con tanino suave y agradable. Vino redondo y graso. Interesante ensamblaje de toques especiados con frutas del bosque en el postgusto.
Precio aproximado: 6’40€