Ruchey, no sólo usa magistralmente el níspero para ofrecernos una linea gourmet de productos, sino también para elaborar una original gama de bebidas.
No hace mucho, alguno de los artículos publicados en eladerezo, tenían como protagonista al níspero y a la empresa que produce la mitad de esta fruta en España: Ruchey.
La línea gourmet de productos que la cooperativa de Callosa d´en Sarriá elabora bajo la marca Ruchey: nísperos en almíbar, en mermelada, en crema e incluso deshidratados, nos sirvieron para elaborar deliciosas recetas como esta Tarta de Queso con mermelada de Níspero. Y no es para menos, ya que Ruchey presume de ser la marca que posee la mayor cantidad y la mejor calidad de nísperos en el mundo.
Pero se nos quedó en el tintero la gama de bebidas de Ruchey, nos referimos al licor, aguardiente, ginebra y cerveza.
Cerveza de níspero
Elaborada íntegramente con ingredientes naturales como el níspero, miel de níspero, agua, malta, lúpulo y levadura la cerveza artesanal de níspero Ruchey es tipo Ale o de alta fermentación muy filtrada y carbonatada consiguiendo una intensidad aromática media.
Se caracteriza por tener una abundante espuma blanca y ofrecer a nuestro paladar un comienzo dulzón. No tiene conservantes ni colorantes, es de tipo Ale con fruta y tiene una graduación de 4,6 º.
Licor y Aguardiente de níspero Ruchey
España es un país de costumbres, y en nuestra gastronomía hay muchas y muy arraigadas, como la de acompañar las sobremesas con un chupito de aguardiente u orujo o licor ya que, aparte de ayudarnos a realizar una buena digestión, permiten disfrutar sosegadamente de buenos momentos y compañía. Como curiosidad comentaros que el nombre de aguardiente deriva del latín “aqua ardens”, agua ardiendo, y es el término con el que se llama al alcohol obtenido por destilación.
El aguardiente de nísperos Ruchey, fabricado de forma artesanal, tiene 40º de graduación y el sabor de esta fruta le aporta un sabor muy singular que lo diferencia de cualquier otro licor que podamos probar acompañando nuestro café.
El licor Ruchey se diferencia del aguardiente, por la mayor presencia de azúcar y en la menor graduación. Tiene una graduación de 15º y un toque ligeramente afrutado
Además resulta menos dulzón que otros licores debido al regusto amargo del níspero el cual es utilizado tras una óptima maduración.
Si nos remontamos a la historia, esta bebida se elaboraba en Italia desde el siglo XIII produciéndose con hierbas medicinales que generalmente preparaban los monjes benedictinos.
Ginebra de níspero
Y por último hablamos de la Ginebra Ruchey, que se elabora mediante doble destilación en alambique antiguo de cobre tradicional. Tiene un suave, aromático y distintivo toque especial que le confiere el níspero que previamente ha sido pelado, deshuesado, macerado y destilado.
Incorpora además otros elementos botánicos que se han escogido por su calidad y singularidad como el enebro mediterráneo, el cardamomo, el cilantro, la raíz angélica,… Con esta simbiosis, se ha logrado una deliciosa y peculiar bebida con un fuerte carácter mediterráneo.
La nota de cata del Gin Ruchey se caracteriza por tener un sabor equilibrado de la auténtica y tradicional London Dry Gin.
- En nariz es ligeramente balsámica destacando el especial toque del enebro autóctono de la Sierra de Mariola, en perfecto equilibrio con la suavidad del níspero de Callosa y el aroma a cítricos maduros.
- En boca es limpia, ligera y seca percibiéndose el enebro, los cítricos y ligeramente el cilantro.
RUCHEY Cooperativa Agrícola de Callosa d’en Sarrià C.V. · Partida Micleta s/n · 03510 Callosa D’En Sarrià Telefono: 965880100 Email: info@ruchey.eu