Hello Kitty, la gata de dibujos animados más «kitsch» de Japón, se ha convertido en un icono para el mundo vitivinícola.
El mundo de Hello Kitty, icono de culto entre los adolescentes y adultos de todo el mundo, no es sólo para niños, y para muestra, Hello Kitty Wine.
Gracias a estos incondicionales, la bodega Tenimenti Castelrotto en Lombardía (Italia), se ha unido a la empresa de bienes de lujo Camomilla para comercializar cuatro vinos con la imagen de la «linda gatita» en sus etiquetas.
La gama, elaborada 100% con Pinot Noir del área de Oltrepo Pavese, incluye un vino tinto «Kitty Diablo«, uno blanco «Kitty Ángel» y dos espumantes: Kitty Brut Rosé y «Sweet Pink sparktling» un rosado semi-dulce.
Estos vinos se distribuyen, aparte de Italia, Singapur, Rusia y Estados Unidos. Un país donde la FDA (Food and Drug Administration) tiene una regulación muy estricta con el etiquetado de las bebidas alcoholicas. Ya que pueden «confundir» a la población infantil.
Todas las botellas llevan el logotipo de Hello Kitty en sus etiquetas, pero la más «customizada» es la Kitty Brut Rosé que viene con una Hello Kitty al cuello y una etiqueta «muy similar» a la del Dom Pérignon Rosé Brut.
Y por supuesto, han sacado una línea de copas diseñadas específicamente para disfrutar de estos vinos, que tendrán un precio «acorde» a la marca que los comercializa.