En una cata a ciegas podría pasar por diferentes clases de vinos, desde moscatel, Blush, semidulce… Si nos quitamos el antifaz vemos un vino totalmente diferente a todos los conocidos, de color azul y con 11’5 grados de alcohol. Eso es Gïk, el vino azul.
Dos años han sido los que han transcurrido desde que un grupo de cinco jóvenes, en colaboración con la Universidad del País Vasco y el centro Azti Tecnalia, han tardado en elaborar y sacar al mercado al primer vino azul del mundo: «Gïk«.
De un color azul índigo sorprendente y de sabor, según dicen, algo dulce, suave y muy agradable al paladar, estos cinco «insensatos» están revolucionando el mundo del vino con este vino azul. Un color que se obtiene añadiendo al proceso de elaboración un pigmento natural, llamado indigotina, que hace que el resultado final tenga este color tan peculiar.
Pese a que en nuestro país, por normativa, no puede considerarse propiamente vino, lo más correcto sería llamarlo «bebida aromatizada a base de vino», Gïk se está haciendo un hueco en las barras de las mejores terrazas gracias a su particular color, su peculiar sabor y, sobre todo, porque está en boca de todos, ya sea para su disfrute o bien para ponerle «verde».
Más info y fotos: gik.blue