Beefeater 24 es una ginebra de las denominadas «super-premium».
Beefeater ha lanzado al mercado español una nueva y sofisticada ginebra, Beefeater 24, que de una manera refinada reinterpreta sus propios orígenes, tomando como esencia el corazón de la destilación.
[alert type=white ] Los ingredientes para elaborar esta nueva ginebra se basan en un aguardiente elaborado de Té Sencha procedente de Japón, Té Verde Chino y piel de pomelo, que junto a los cítricos tradicionales en la receta original de Beefeater, como los limones y naranjas españolas, aportan a todo el conjunto, después de macerar 24 horas, un sugerente toque.[/alert]
Son estas 24 horas que se encuentran macerando los ingredientes (más del triple que una ginebra normal), las que dan nombre a esta nueva expresión de la tradicional «London dry gin» y conseguir que sea la única ginebra que dedica tantas horas al proceso de maceración y, aparte de, ser responsables de que Beefeater 24 posea un aroma armonioso y delicado equilibrado gracias a los 45º de su esencia.
Pero no sólo es especial la ginebra ya que para guardar esta sofisticada creación se ha diseñado una botella que busca la exclusividad y la provocación, jugando con pequeños detalles de la maravillosa herencia de Beefeater.
Por un lado está el «rubí» que descansa sobre el fondo de la botella, un detalle que rememora a la joya de la corona británica original (rubí Ballas) guardada celosamente en la Torre de Londres por los propios guardianes de la Torre o Beefeaters.
Por otro, las flores labradas en su exterior, inspiradas en las tradicionales jarras utilizadas para servir la ginebra a la familia real inglesa durante el siglo XX. Luego también podemos ver un juego de colores, azul oscuro y rojo, que se utiliza en la imagen de Beefeater 24, provenientes del color de los uniformes de día de los guardianes de la Torre.
Y por último un pequeño cuervo, sólo visible a través de un círculo labrado en la botella, como homenaje a los legendarios cuervos que custodian, vigilados por los beefeaters, la Torre de Londres.
Una ginebra como ves nada corriente, y como tal, si quieres probarla, tendrás que visitar los locales más exclusivos de tu ciudad este otoño.