Anís Inopia es un licor de 35° elaborado exclusivamente con ingredientes naturales, ganador la Medalla de Oro en los premios CINVE 2009 y 2010 de cata a ciegas.
Tengo que reconocer que no soy mucho de licores, la única «relación» que tengo con ellos es que de vez en cuando los uso en alguna que otra receta, casi siempre de repostería.
Es el caso del anís, un licor que siempre ha estado presente en el armario del salón de mis padres, por aquello de las visitas, y que mi madre usaba/usa también para elaborar unas extraordinarias rosquillas fritas y el cual, cuando se terminaba, usábamos el envase como instrumento musical junto a una cucharilla metálica.
Hoy en día recuerdo aquellos «conciertos» con añoranza, mientras tomo un sorbito de Inopia, con mucho hielo, y veo como han cambiado los tiempos al observar el peculiar envase que guarda la novedosa botella de Anís Inopia.
Inopia es un anís de siempre, con un gran aroma y persistente sabor que, Licores Baines, ha puesto al día y ha sabido rejuvenecer un licor de siempre para hacerlo imprescindible en muchos locales de moda.
Destaca por su brillantez y limpieza. Incoloro y translúcido. En su aroma envolvente e incluso aterciopelado, destacan las notas anisadas con un agradable fondo cremoso. Ligero y equilibrado en la boca, tiene una sensación predominantemente dulce. Sutiles notas especiadas en el retrogusto.
El anís Inopia es un licor elaborado para ser consumido preferentemente frío (entre los 5 y los 18ºC), aunque también se puede tomar con hielo o combinado, tanto en coctelería como con infusiones.
El maridaje natural del anís son los dulces de todo tipo, chocolates y bombones. También resulta perfecto para repostería.
[alert type=white ]
Historia del anís
Pimpinella anisum L., popularmente el anís, anís verde o matalahúva, es una hierba de la familia de las apiáceas originaria del Asia sudoccidental y la cuenca mediterránea oriental. Es originario de Oriente y lo trajeron los árabes a España y al resto de los pases mediterráneos. Es una planta herbácea de 60-80 cm. de alta, con unas flores muy aromáticas blancas que crecen agrupadas, crecen formando ramilletes.
Se utilizan tanto las hojas (en cocina), como las semillas secas (en pastelería, bollería, licores, refrescos, medicinal). Todas las partes vegetales de la planta joven son comestibles. Sus semillas se utilizan como condimento en panadería y repostería, en la elaboración de licores (anís) así como en algunos currys y platos de marisco.[/alert]
Algo de lo deberían tomar nota otras empresas de licores que ven cómo sus productos (muy consumidos hace años), no “cuajan” en el mercado actual.
Fotografías © Eladerezo.com