Los rosados eran considerados hasta hace poco vinos propios del buen tiempo. Por suerte esto ha cambiado y el mundo de los vinos rosados está evolucionando a vinos impresionantes para disfrutarlos en cualquier tiempo del año. Es el caso de Alegra, un vino cuidado al extremo elaborado por Bodegas Beronia.
Alegra de Beronia es la máxima expresión del sentimiento de esta bodega riojana, una emoción cuyo origen nace de la alegría de hacer algo diferente y distinto que da como resultado un vino rosado de máxima expresión procedente de tres parcelas de viñedo de la variedad de uva Garnacha y una de Tempranillo, ambas con una edad media de entre 25 y 35 años.
Matías Calleja, enólogo de Bodegas Beronia, imprime todo el mimo y cuidado en su elaboración, marcada por la obtención por escurrido sin presión del mosto yema, con un aprovechamiento inferior al 50%, así como por el empleo de lías durante tres meses, lo que le confiere untuosidad y complejidad al resultado final, que cosecha el ayer y el ahora con un estilo y carácter únicos.
Fruto de esta labor es Alegra de Beronia, un vino rosado D.O. Ca. Rioja de elegante color rosa cuarzo con reflejos nacarados, nariz golosa, redondo y persistente.
Para descubrir la esencia de Alegra de Beronia, se recomienda servirlo a una temperatura de entre 8 y 10ºC. Alegra es especial, como la mejor de las fragancias, un vino cuidado al extremo y con la fuerza magistral de aquellos primeros berones, pueblo celta que dio origen a esta tierra y bodega excepcionales.