Hacer Naranja confitada es una operación fácil, lo difícil será «mantener a raya» a tu familia para que no se la coma…
Para hacer Naranja confitada no hace falta ningún utensilio raro, ni nada parecido. Con un cuchillo bien afilado, un cazo, agua y azúcar podremos preparar esta receta que podemos utilizar en diferentes propuestas.
En esta ocasión hemos preparado naranja confitada para elaborar el tradicional Roscón de Reyes, pero bien podríamos haberla realizado en esta o cualquier otra fecha con la intención de preparar naranja confitada bañada en chocolate negro. Una receta que a buen seguro a más de uno pondrá los dientes largos, y que pronto os mostraremos su paso a paso.
Ingredientes |
- Lavamos y limpiamos bien las naranjas.
- Secamos con un paño seco y limpio y cortamos en rodajas finas.
- Colocamos las rodajas de naranja en un cazo y cubrimos con agua. Añadimos el bicarbonato y llevamos al fuego. En cuanto empiecen a hervir, retiramos, escurrimos y volvemos a colocar en un cazo limpio. Este hervor hará desaparecer el posible amargor que tenga la cascara de la naranja.
- Añadimos los 150 ml de agua y los 300 gr de azúcar.
- Cocemos a fuego lento durante cuarenta minutos, más o menos, con la cazuela tapada.
- Retiramos y dejamos enfriar.
- Sacamos las rodajas de naranja sobre una rejilla, para que se sequen.
Una vez llegado este punto, podemos cubrir las rodajas de naranja confitada con chocolate negro, utilizar las rodajas de naranja confitada para elaborar el tradicional Roscón de Reyes, como es nuestro caso, o bien guardarlas en botes herméticos con el almíbar de su cocción.