La ginebra Tanqueray nº TEN o T-10 (como ha sido bautizada por muchos usuarios) es una ginebra de lujo elaborada a base de cítricos recién recolectados y otras frutas seleccionadas a mano, como pomelo, naranja y lima, mezclado de manera armoniosa con bayas de enebro y realzado con un ligerísimo toque de camomila…
Tanqueray ha sido de siempre la ginebra elegida para preparar los Martini, gracias a su “dulce” sabor, con la Tanqueray nº TEN, los cocteleros no tienen dudas, para preparar el Dry Martini perfecto: Tanqueray Ten por su gusto, aroma y ese agradable toque final a cítricos.
Igual para los puristas del Martini, esta ginebra no les sirve para este cocktail, ya que no tiene ese «gusto» a enebro que tiene la original.
Pero para preparar un buen Gin tonic, Tanqueray nº TEN es la ginebra perfecta; un buen vaso con mucho hielo, su corteza de limón, una buena tónica y mejor compañía…
Historia de Tanqueray
La ginebra Tanqueray fue destilada inicialmente en 1830 por Charles Tanqueray en el distrito londinense de Bloomsbury. Cuando Charles murió en 1868, su hijo Charles Waugh Tanqueray heredó la destilería, que funcionó hasta que resultó muy dañada durante las Segunda Guerra Mundial, quedando solo un edificio en pie tras los bombardeos. Estas instalaciones, conocidas actualmente como Old Tom, fue posteriormente trasladada a Cameron Bridge (Escocia).
La Ginebra Tanqueray es una London Dry Gin (ginebra seca londinense), llamada así por el proceso de destilación, no por el origen del producto, ya que actualmente se produce en Escocia para exportarla a los Estados Unidos, su mayor mercado. La London Dry Gin se produce por doble destilación de alcohol puro de grano con hierbas añadidas en la segunda destilación.
Ahora, ¿te animas a preparar un buen Dry Martini?
Más información: Tanqueray nº TEN