Salón de Gourmets 2014

Salón de Gourmets 2014

El Salón de Gourmets 2014 se prepara para convertirse en una de las mayores ferias a nivel europeo dedicada en exclusiva al producto delicatesen o gourmet.

A todo el mundo, se suele decir, nos gusta lo bueno. Y buena prueba de ello es la gran cantidad de productos denominados gourmet, delicatesen o Premium que llegan al mercado año tras año.

¿Y dónde se dan a conocer estos productos? En eventos gastronómicos que se realizan es procesos para ellos como es el Salón de Gourmets de Madrid.

Un evento que se viene celebrando desde hace más de veintisiete años que, en esta edición, se desarrollará del 10 al 13 de marzo de 2014, en  IFEMA, el recinto Feria de Madrid.

Productos y visitantes podrán acercarse a lo largo de estos cuatro días a conocer las últimas novedades y tendencias del sector, más o menos 30.000 productos y más de 1.000 novedades. Que se dice pronto.

Esta edición, al igual que las pasadas, se mantendrá en el Salón Gourmets 2014 zonas monográficas dedicadas al vino, el aceite y los productos no sectorizados en los que el visitante podrán degustar los alimentos expuestos y recabar información sobre los mismos.

Aparte, y como novedad, el Salón Gourmet de Madrid 2014 acogerá cuatro espacios exclusivos dedicados al mundo del producto ecológico, los dulces, los vinos y el equipamiento de hostelería.

EcoGourmets se instaura dentro del recinto como la «Zona Verde» del salón, en la cual tendrán cabida todos los productos agroalimentarios con certificado ecológico presentados a la feria.

GourmetSweet será el centro monográfico dedicado al universo del dulce en el Salón Gourmets 2014, mientras que las bodegas cuyos vinos han obtenido calificaciones de más de 92 puntos en Guía Gourmets 2014, tendrán su espacio en «Los mejores vinos de la Guía Gourmets«.

Por último, el salón completa su oferta con GourmetsPlus, una zona exclusiva dedicada al equipamiento de cocinas y obradores, salas, zonas de servicio, tecnología, tiendas, logística y almacenamiento.

Sin duda alguna el Salón Gourmets 2014 será una cita ineludible para todo el profesional que quiera conocer las diferentes novedades que hay dentro del mundo de los productos gourmet o delicatesen.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas