Juan Manuel Salgado y Adrian Bosch

Finalistas del Concurso Cocinero del Año 2016

La primera semifinal del Concurso Cocinero del Año celebrada esta mañana en las Islas Canarias, ha dejado patente el excelente nivel culinario de los cocineros participantes provenientes de las comunidades de Canarias, Andalucía, Extremadura y Región de Murcia.

En total han sido cuatro andaluces, tres canarios y un murciano los ocho cocineros participantes en la primera semifinal, de las cuatro que se han programado, del Concurso Cocinero del Año 2016.

De estos ocho cocineros participantes ha sido el chef Juan Manuel Salgado, del restaurante Dani garcía de Málaga, quien ha quedado en primera posición de la primera semifinal del Concurso Cocinero del Año. Siendo el chef Adrián Bosch Barrera (restaurante Tiziano, Hotel Villa Cortés, Arona, Santa Cruz de Tenerife), el segundo clasificado.

Juan Manuel Salgado Domínguez (Rte. Dani García, Marbella, Málaga)
Menú de Juan Manuel Salgado Domínguez (Rte. Dani García, Marbella, Málaga)

Estos dos cocineros se han convertido en los primeros finalistas del Concurso Cocinero del Año 2016 gracias a la pericia en la cocina y a los sorprendentes menús con los cuales han conquistado el paladar del jurado.

El menú de Juan Manuel Salgado ha sido un «Ravioli de carabinero con ajo blanco de kimchi», como entrante; una «Merluza thai», como plato principal; y un «Yogurt y pasión», como postre.

Adrián Bosch Barrera (Rest. Tiziano, Hotel Villa Cortés, Arona, Santa Cruz de Tenerife)
Menú de Adrián Bosch Barrera (Rest. Tiziano, Hotel Villa Cortés, Arona, Santa Cruz de Tenerife)

Por su parte el cocinero Adrián Bosh ha elaborado una «Yema de huevo crujiente, cremoso de papa, salteado de boletus edulis, consomé intenso de ave y aromas de trufa melanosporum», como entrante; una «Terrina de manitas de cerdo con su caldo y su crujiente, cremoso de lilaseas y emulsión de mantequilla», como plato principal; y como postre un «Chocolate negro semi-picante con clementinas».

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas