Gastro Festival Madrid

Gastrofestival Madrid 2014

La capital española acogerá entre el 24 de enero y el 9 de febrero la quinta edición de Gastrofestival, la gran cita con la gastronomía de Madrid Fusión 2014.

Con motivo de la celebración del Congreso Internacional de Gastronomía «Madrid Fusión 2014«, la capital española acogerá la quinta edición de Gastrofestival Madrid, uno de los eventos gastronómicos más importante que se celebra en la ciudad, que tendrá lugar del 24 de enero al 9 de febrero de 2014.

Una cita en la cual estarán presentes calles, restaurantes, establecimientos y espacios culturales de la ciudad con el objetivo de que visitantes y ciudadanos puedan disfrutar del placer de la cocina en todas sus vertientes, repartidas en las más de 300 actividades que se han programado bajo cinco temáticas diferentes: «Experiencias Sensoriales», «Gastrocultura», «Madrid Gastronómico», «Gastrofashion» y «Gastrosalud».

En la sección «Experiencias Sensoriales» el visitante podrá disfrutar de diferentes catas y rutas culinarias que se desarrollarán por la ciudad de Madrid con la intención de degustar y descubrir nuevas materias primas y texturas, además de «Instalaciones efímeras» que unirán cocina y arquitectura.

madrid gastrofestival 2014

La cultura también quiere formar parte del programa de Gastrofestival Madrid 2014 y por ello, dentro de «Gastrocultura», el visitante podrá formar parte de diferentes actividades que combinarán la cocina con disciplinas como la pintura, la fotografía, el cine, la música, el teatro o la literatura.

El visitante también podrá darse un capricho culinario eligiendo la temática que nos ofrece «Madrid Gastronómico». Una actividad clásica dentro del GastroFestival en el cual una gran lista de restaurantes ofrecerá la posibilidad de degustar diferentes menús a un precio de entre 25 y 40 euros por comensal.

Aparte de la espectacular «Cena con las estrellas». Una oportunidad única donde poder degustar las creaciones de diferentes chefs internacionales que, con la excusa de visitar el escenario de Madrid Fusión 2014, se pondrán a cocinar en algunos de los mejores restaurantes de Madrid.

Estas son sólo una parte de las actividades que podrás disfrutar a lo largo de los días que dure Gastrofestival Madrid 2014 y que puedes consultar aquí.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas