Concurso Nacional de Pinchos Valladolid 2012

Concurso Nacional de Pinchos de Valladolid 2012

El Ayuntamiento de Valladolid y la Asociación de Hostelería ultiman los detalles para convocar a todos los profesionales especializados a participar en el Concurso Nacional de Pinchos de Valladolid 2012.

Tras el verano son muchos los eventos gastronómicos que nos aguardan. Uno de los más importantes y mediáticos será el VIII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas «Ciudad de Valladolid».

Un certamen al cual se pueden presentar cocineros profesionales que deseen inscribirse en la fase documental, con un pincho o tapa original que no supere un coste de materia prima de 1’20€. Tras la recepción y valoración, un primer jurado será el encargado de seleccionar los mejores pinchos que pasarán a la final del Concurso Nacional de Pinchos de Valladolid 2012, que se desarrollará entre el 5 y 7 de noviembre en la Cúpula del Milenio de Valladolid.

El cocinero que pase a dicha final elaborará ocho unidades de su pincho, en vivo y en directo, en menos de veinticinco minutos. Tras esto, será presentado a un jurado, compuesto por profesionales de la hostelería y la comunicación, y presidido este año por Albert Adrià, hermano de Ferràn Adriá y cofundador del Tickets Bar de Barcelona.

Tras la degustación y valoración de todos los pinchos participantes en el Concurso Nacional de Pinchos de Valladolid 2012, el jurado decidirá cuales son los mejores pinchos o tapas de esta que serán premiados con un Galardón artístico y 6.000 euros (para el ganador); Galardón artístico y 3.000 euros (para el segundo clasificado); y un Galardón artístico y 1.500 euros para la elaboración que quede en tercera posición.

Asimismo, el jurado podrá otorgar otros 3 galardones más, sin dotación económica, para premiar conceptos o características singulares de tapas o pinchos no distinguidos con los premios anteriores como «Mejor Concepto de Tapa», «Tapa más Vanguardista» y «Tapa más Tradicional». Acreditándose tales distinciones mediante su correspondiente diploma.

Paralelamente al concurso en sí, durante toda la semana, bares y restaurantes de la ciudad participarán en el Festival Internacional del Pincho y la Tapa. De esta forma, cualquier persona que así lo desee, podrá degustar y valorar cualquier pincho o tapa presentada al VIII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas.

Si quieres tener «Buenas noticias de nuestra tierra«, al igual que le ocurrió la pasada edición al cocinero Daniel Méndez, del restaurante madrileño Loft 39, con su pincho de steak tartar envuelto en un periódico de tinta y papel comestible, sólo tienes que participar en el Concurso Nacional de Pinchos de Valladolid 2012. Aunque todavía no han publicado las bases de esta nueva convocatoria, en cuanto las conozcamos os lo haremos saber.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas