Catedral de Burgos

Burgos Capital Española de la Gastronomía 2013

El pasado martes 18 de diciembre conocimos la designación oficial de la Capital Española de la Gastronomía 2013. Un galardón que se ha ganado, por meritos propios, la ciudad de Burgos.

Burgos - Capital Española de la Gastronomía 2013
La ciudad castellana de Burgos recoge el testigo que deja La Rioja-Logroño como Capital Española de la Gastronomía. Un título al que aspiraban cinco ciudades españolas que otorga la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR) junto con la Federación de Periodistas y Escritores de Turismo (Fepet) para defender el valor del turismo gastronómico como elemento fundamental de promoción y de desarrollo económico sostenible en nuestro país.

Tras ver como el jurado nombraba a la ciudad de Burgos como Capital Española de la Gastronomía en 2013, los responsables de esta candidatura han dado a conocer 36 nuevas actividades gastronómicas que se sumarán a las 19 que se celebran en la ciudad y otras 24 que se desarrollan en diferentes localidades de provincia. En total habrá un evento gastronómico en Burgos a la semana, como media, lo que situará a Burgos en el mapa del turismo gastronómico español.

Sin duda la candidatura de Burgos tiene por delante un gran reto, más viendo lo bien que lo ha hecho La Rioja-Logroño durante el año que le duró su reinado. Esto no quiere decir que esta última región deje de hacer promoción de su turismo gastronómico, al contrario, este año que ya termina le ha dado un gran impulso a las diferentes actividades que organizan de manera habitual en su calendario anual.

Por ello el objetivo que se han marcado desde Burgos es que este título le sirva a la ciudad y provincia como «un antes y un después» para el turismo regional. Un incentivo que se sumarán a los otros grandes «reclamos» que tiene la región como son la Catedral de Burgos, el Yacimiento de Atapuerca y el Camino de Santiago, todos ellos declarados Patrimonio de la Humanidad.

El traspaso de la Capitalidad Española de la Gastronomía, que como ya te hemos comentado este año ostenta Logroño-La Rioja, se escenificará en la próxima edición de la Feria de Turismo de Madrid, FITUR 2013, a finales de enero, donde Burgos contará con un espacio propio como Capital Española de la Gastronomía 2013.

Y es que, como ya mencionamos cuando os hablamos del evento «Devora, es Burgos«, la propuesta de Burgos será una apuesta decidida por proyectos creativos, capaces de generar un espíritu de colaboración entre el sector público y la iniciativa privada, estableciendo nuevas vías de participación ciudadana.

Desde El Aderezo queremos enviar nuestras más sinceras felicitaciones a la ciudad de Burgos, por ser declarada como Capital Española de la Gastronomía 2013, que estamos seguros que darán muchísima proyección turística tanto a su capital, su provincia, como al resto de Castilla y León.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas