Concurso Nacional de Pinchos Valladolid 2012

Bases Concurso Nacional de Pinchos Valladolid 2012

Ya se han publicado las bases del Concurso Nacional de Pinchos Valladolid 2012 que se celebrará del 5 al 7 de noviembre y presidirá su jurado el chef Albert Adrià.

Los pinchos y las tapas son una de nuestras señas de identidad gastronómicas. Raro es el establecimiento hostelero, grande o pequeño, que no ofrezca a sus clientes un pequeño bocado para acompañar su bebida.

Este hecho ha conseguido que este «pequeño gran arte gastronómico» sea todo un acontecimiento nacional gracias a eventos, concursos o campeonatos que año tras año elige los mejores pinchos y tapas de España.

Uno de estos eventos es el VIII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas «Ciudad de Valladolid», del que os hablamos el otro día, el cual ha publicado sus bases para que cualquier establecimiento hostelero de España, pueda participar en él.

Tal y como indican en las bases del Concurso Nacional de Pinchos de Valladolid 2012, «Cada participante podrá presentar un pincho o tapa de cocina personal, cuyos ingredientes y elaboración describirá en un impreso oficial, al que acompañará una fotografía de la preparación y un cuestionario rellenado con sus datos personales y los del establecimiento que representa. La fotografía se enviará en papel y, alternativa o complementariamente, en formato digital (CD o DVD). La tapa o pincho presentado no deberá superar el costo de 1,20 euros al valorar la materia prima de los ingredientes que intervienen en su elaboración, una premisa sobre la que el jurado seleccionador de los finalistas será especialmente riguroso».
[ad#cuadrado]
De esta selección saldrán 56 de los 60 participantes, y 5 finalistas de reserva, ya que los otros cuatro serán los ganadores de las diferentes categorías del XIV Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid.

Los 60 finalistas tendrán que realizar sus pinchos o tapas, en turnos de mañana y tarde, los días 5, 6 y 7 de noviembre de 2012 en la Cúpula del Milenio de la capital castellana.  Entre todas estas propuestas, un jurado presidido por Albert Adrià, seleccionará a los ganadores del Concurso Nacional de Pinchos de Valladolid 2012.

Si quieres ser uno de estos finalistas tan sólo tienes que echar un vistazo en las bases del Concurso Nacional de Pinchos de Valladolid 2012 (Pdf), elaborar un pincho que sorprenda al jurado, y tener una pizca de suerte para que éste le elija.

Si cumples todo esto, tal vez seas un@ de los cocineros/as participantes en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid 2012. Y quien sabe, igual te llevas una sorpresa como le ocurrió al cocinero Daniel Méndez, que ganó la pasada edición.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas